jeudi 9 septembre 2010

Buen regreso, Nohmi.

El partido se terminó con un marcador de 2 a 2, después de 12 entradas emocionantes.

Atsushi Nohmi subió al montículo del Koshien después de 130 de ausencia a cause de una lesión. Hanshin no ganó pero Nohmi lanzó como un verdadero as. La semana pasada ponchó a 10 bateadores del equipo dos de Orix en seis entradas. Hoy ponchó a 10 bateadores del equipo uno de Chunichi en siete entradas.

Se le vio algo inestable durante las primeras entradas del partido, pero logró evitar lo peor y tan solo concedió una carrera. El primer bateador de los Dragons, Araki, bateó un doble. Siguieron un toque de sacrificio y una carrera marcada. Aparentemente eso desestabilizó a Nohmi y concedió una base por bolas. Los dos bateadores siguientes batearon elevados y fueron eliminados.

El lanzador de Chunichi, Nelson, comenzó su entrada por una base por bolas. Hirano como siempre logró su toque de sacrificio, pero Tori y Arai solo batearon rodados. Nohmi se veía igual de nervioso en la segunda entrada. Su control había mejorado un poco pero todavía no había ponchado a ningún bateador. Terminó la entrada sin que le marcaran más carreras.

El control de Nelson era igual de malo. Pero al igaul que Nohmi, sabía como combinar sus lanzamientos. Ambos lanzaban diferentes lanzamientos rompientes después de lanzar rectas. Y Nelson fue el primero en obtener buenos resultados: ponchó a Johjima y a Shunsuke Fujikawa.

Da igual. Nohmi también ponchó a sus primeros bateadores: el tercero Wada, el cuarto Morino, y el quinto Blanco. Nohmi eliminó a los clean ups y con eso se acabó la parte alta. La parte baja empezó mal para Hanshin ya que habían dos outs cuando llegó el turno de Hirano. Bateó un hit y llegó a la primera base. El bateador siguiente era Toritani, el flemático capitán. Tori bateó un doble, y con eso empataron porque Hirano corrió hasta el home.

En la cuarta entrada, Nohmi había vuelto a ser el Nohmi normal. Ponchó a su primer adversario y el segundo fue eliminado por un rodado. Pero el Nohmi normal también puede meterse en problemas aunque todo vaya sobre ruedas. Y fue lo que sucedió: el octavo bateador bateó un doble que casi fue un jonrón, y el lanzador Nelson también fue capaz de batearle un hit. El bateador siguiente era uno de los más peligrosos del line-up de Chunichi: el lead off Araki. Envió la pelota hacia el campo izquierdo. Kanemoto corrió, parecía que llegaría a tiempo... No exactamente, la pelota le dió en la cara. Los Dragons tomaron la delantera.

Nohmi fue el primer bateador de la quinta entrada. Muchos aficionados querían que lo poncharan para evitar otra lesión, pero Nohmi bateó un hit. Los Tigers lograron marcar en esa entrada. Sin embargo Nohmi no se desanimó y ponchó nuevamente a todos sus oponentes en la sexta entrada.

En la parte baja de la sexta, los Tigers tuvieron una buena oportunidad. Arai y Brazell ocupaban bases. Kanemoto bateó y pudo llegar hasta la primera base, pero perdimos a Brazell en medio de la acción. Mayumi decidió sustituir a Kanemoto por otro corredor. Derrepente, hubo agitación en el dugout de Hanshin. Kanemoto y los demás Tigers voltearon a ver sorprendidos hacia la primera base. Mayumi se levantó rodeó su boca con sus manos y levantó la voz. Lo que pasó fue que Asai se había instalado en la primera base, pero el que Mayumi había mandado era Uemoto. Asai regresó al dugout bajo las risas de sus compañeros y Uemoto se posicionó. Desgraciadamente la estrategia no sirvió para nada: Johjima provocó un doble play y la entrada se terminó.

Séptima entrada. Dos outs y un corredor en la segunda. En aquel momento Nohmi ya había alcanzado los 115 lanzamientos. El coach de pitcheo Kubo entró al terrono y los infielders se reunieron en el montículo. Nohmi decidió que aún podía lanzar. Johjima le dió un boleto intencional a Wada, el cuarto bateador. Nohmi ya había ponchado a los bateadores 4 y 5, pero al principio del partido. Esta vez lanzó un lanzamiento descontrolado contra el quinto. Johjima dió otro boleto intencional aunque se llenaran las bases. Funcionó: Nohmi ponchó al último bateador, y con ese fueron 10.

Watanabe lanzó durante las entradas 8 y 9. El marcador seguía 2 a 1. Los Tigers tampoco pudieron batear, porque el lanzador Chunichi era su mejor relevista, Asao. Rara vez sus lanzamientos son inferiores a 150 km/h.

En la parte baja de la novena, Johjima alcanzó la primera base. Mayumi lo remplazó por Yamato, más rápido y más ágil. Como Asao lanzó durante dos entradas y que Ochiai el manager de Chunichi no deja nada al azar, lo sustituyó por Iwase. Iwase es el mejor taponero de la Liga Central, los aficionados lo llaman "el Dios de la Muerte". Y no le agradó para nada tener a Yamato en la primera base. En vez de enfrentar al bateador, se empeñó en lanzar hacia la primera base. Como Yamato siempre regresaba a tiempo, Iwase se volvió por fin hacia el bateador. Yamato intentó llegar hasta la segunda, pero no fue lo suficientemente rápido. Solamente faltaba eliminar a un bateador para que el partido acabara, y ese bateador era nuestro rookie Shunsuke Fujikawa.

Antes de que llegara su turno, los coaches le mostraron las estadísticas de Iwase y lo observó mientras lanzaba para calentarse. El contador de Shunsuke se llenó: 2 strikes, 3 balls. Iwase lanzó la última bola, el bate de Shunsuke la tocó. La pelota despegó y Shunsuke corrió. Pasó por la primera, pasó por la segunda, finalmente se tiró de cabeza a la tercera. Fue un triple. El rookie le pegó un triple al Dios de la Muerte. El partido no ha acabado. Después del rookie, llegó el turno del veterano Hiyama. Hiyama solo juega de vez en cuando como pinch hitter. Y el jugador de 41 años hizo que Shunsuke regresara. Los Tigers no perderán, no cuando fue su as el que lanzó.

Cuando empezó la décima entrada, aún no se sabía que el marcador no cambiaría después de tres entradas suplementarias, tan intensas como las nueve anteriores.

La batería cambió: el catcher era Komiyama, y claro el lanzador era Kyuji Fujikawa. Incluso Kyuji tuvo dificultades puesto que los Dragons no estaban dispuestos a perder y seguían atacando. Además, normalmente no juega con el joven Komiyama. Pero a pesar de todo el taponero de Hanshin impidió que marcaran. Al final fue a darle palmaditas en la cabeza a Komiyama para felicitarlo.

Hanshin tuvo otra oportunidad de marcar: loas bases estaban llenas y solo había un out. Pero el primera base detuvo al hit de Asai. Brazell que ya había arrancado se volteó y se tiró a tiempo a la base... Pero el árbitro decidió lo contrario. Doble play, con eso la entrada iba a acabarse. Brazell no iba a dejar que sucediera tal injusticia y se peleó con el árbitro. Los coaches y demás personal intervinieron, el incidente se terminó con la expulsión de Brazell. Mayumi no insistió. Tiene que organizar a su defensa: Asai será el primera base, Shunsuke regresará al campo central... ¿Quién será campo derecho? Ken Nishimura salió del bulpen. ¿Kyuji ya no va a lanzar? Pero Ken no se dirigió al montículo. Shunsuke pasó su brazo sobre sus hombros y se lo llevó al campo exterior. Así fue como Hanshin descubrió a un nuevo campo derecho.

Durante el resto del partido, Mayumi "jugó" a cambiar varias veces a Hirano con Nishimura. En varias ocasiones, este último pasó del campo derecho al izquierdo, y del izquierdo al derecho.

Kyuji bateó en la entrada once. No le atinó pero se rió mucho. La entrada doce empezó después de eso, pero Kyuji no regresó al montículo. El cochecito en forma de bola que va y viene entre el montículo y el bulpen dejó a Fukuhara, con lo que los aficionados se pusieron escépticos. Sin embargo, Fukuhara lanzó bien ayer y hoy también mantuvo todo bajo control.

Por fin, llegó el último turno de ataque de Hanshin. Hirano y Toritani no lograron batear como al principio. Solo falta eliminar a un bateador más, y el partido terminará. El catcher de Chunichi decidió darle un boleto intencional a Arai, puesto que el siguiente es Nishimura. Y en efecto, Ken bateó a los dos primeros lanzamientos casi sin pensarlo. Pero muy rápidamente empezó a ver la trayectoria de las bolas. Dejó que el lanzador hiciera dos balls. Y precisamente ese momento fue el que Arai escogió para robar la segunda base. Ese Arai que dijo hace algunos días "soy más lento de lo que se imaginan". Tuvimos tiempo de imaginar 10 veces la eliminación de Arai antes de que sucediera en la realidad.

Bueno, tampoco perdieron. En cambio los Giants si. Chunichi sigue 0.5 partidos detrás de Hanshin. Nuestro as ha vuelto. Los Tigers estuvieron estupendos. Pueden ver el partido entero en el youtube de este señor. El enlace del primer vídeo es este.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire