jeudi 30 septembre 2010

Dragons... Mágico 1.

El título de este artículo debía ser "Yano, gracias por todo" o algo por el estilo. Pero como Hanshin perdió 3 - 4 contra Yokohama, las cosas han cambiado. Ahora son los Dragons quienes tienen el número mágico. Aunque los Tigers ganen todos sus partidos, basta con que los Dragons ganen pasado mañana y pase lo que pase serán ellos los campeones de la Liga.

El abridor de Hanshin fue Kubo, e hizo lo que se esperaba de él: 8 entradas, 1 carrera perdida por HR, 4 hits incluyendo al HR, 8 K, 1 dead ball. En la novena entrada, los Tigers ganaban 3 a 1 (carreras marcadas por Hirano, Tori y Brazell).

Como la ceremonia por la jubilación de Yano se llevaba a cabo hoy, supuestamente debía entrar a jugar en lugar de Johjima en la novena entrada, después de dos outs. Los aficionados esperaban con impaciencia, pero en el montículo Kyuji estaba tan nervioso como ellos. Concedió 1 BB al bateador. El capitán Tori se acercó a decirle algo, pero no funcionó. Kyuji no lograba lanzar en la zona de strike y esta vez Johjima se levantó para hablarle. Sin embargo, el segundo bateador también obtuvo 1 BB. El bateador siguiente era Murata, el que le pegó un HR a Kubo. Cuando Kubo-coach subió al montículo nadie se imaginaba que Kyuji (osea, ¡es que es Kyuji!) iba a hacer que perdiéramos el mágico y a impedir que viéramos a Yano en el Koshien una vez más. De hecho Kubo-coach regresó tranquilamente al banco. Pero Murata disparó la pelota. Murton saltó contra la cerca y cayó, sin la pelota. Después del jonrón, tres bateadores fueron eliminados sin que Yano entrara a jugar.

Parte baja de la novena entrada. El ataque comenzó con Johjima. Se ponchó al intentar batear una bola. Hiyama bateó un elevado. Pero Hanshin no acostumbra pensar que todo ha acabado cuando aún no ha acabado. Sekimoto le hizo una promesa a Yano. Y la cumplió: bateó un hit hacia el campo izquierdo. Lanzar bajo las aclamaciones de los Hanshin-fans no fue cosa fácil para el lanzador de Yokohama. Murton bateó también y el corredor sustituto Yamato alcanzó la tercera base. Desgraciadamente, la pelota bateada por Hirano fue detenida por el short stop.

La ceremonia de Yano fue muy conmovedora a pesar de todo. Gracias, de verdad. ¡Tigers, mañana seguiremos aquí para apoyarles!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire